Cirugía Plástica

Abdominoplastía

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo mejorar el contorno de la pared abdominal, dejándolo más firme y plano. Se busca mejorar la forma del abdomen retirando exceso de piel y grasa.

La operación consiste en la eliminación quirúrgica de todo el excedente de piel y grasa entre el ombligo y el pubis. Se refuerza la musculatura para mejorar la tensión de la pared abdominal.

 

 

Auriculoplastía u Otoplastía (cirugía de orejas)

Es la intervención quirúrgica que tiene por objeto tratar en tamaño, forma y posición de las orejas.
Lo mas frecuente son las orejas aladas o en asa que es causa de burlas en los niños, por lo que ésta intervención se realiza a partir de los 6 años, en que los niños cambian del jardín infantil al colegio y se espera que no sea esta alteración anatómica una causa de rechazo de los pares. A los seis años ya está casi completo el desarrollo auricular y no es afectado con la intervención quirúrgica.
La cicatriz queda habitualmente detrás de la oreja.
Ocasionalmente los seguros pueden cubrir esta operación, si se demuestra una alteración psicológica en los niños a causa de esta anomalía.

Blefaroplastia o cirugía de párpados

Esta intervención quirúrgica consiste en corregir el exceso de piel y la presencia de grasas localizadas que dan el aspecto de cansancio o vejez. Se pueden tratar los párpados superiores y/o inferiores.

 

 

Ginecomastia

La ginecomastia es la presencia del aumento de volumen de la glándula mamaria en los hombres, lo que genera molestia e incomodidad al paciente

El tratamiento quirúrgico consiste en la remoción de la grasa y/o la glándula y es posible su realización en forma ambulatoria cuando es un único procedimiento. Si es un caso muy voluminoso a veces requiere extirpación de piel.

El tratamiento permite al paciente desenvolverse con mayor confianza.

 

Lifting de muslos

El termino Lifting de muslos se refiere a la elevación de la cara interna y superior de los muslos. Esta intervención quirúrgica puede mezclar la extracción de piel con la extracción de la grasa para lograr un efecto más importante.
Las suturas quedan escondidas en el pliegue inguinal hacia atrás.

Lipoaspiración

La liposucción o lipoaspiración es una técnica quirúrgica que tiene por finalidad la extracción de tejido graso en zonas determinadas para dar una apariencia más delgada, definir y acentuar la forma corporal.

Es una técnica indicada para aquellas personas que tienen cúmulos de grasa en ciertas áreas y que no responden al ejercicio o dieta, como lo es caderas, abdomen, muslos, brazos, cuello. Puede realizarse como intervención única o asociada a otras intervenciones.

La lipoescultura es un concepto que se refiere a mejorar la forma corporal utilizando la propia grasa, retirándola de donde se encuentra aumentada y llevandola a zonas donde es escasa.

 

 

 

Aumento mamario o mamoplastia de aumento

La cirugía de aumento mamario es una intervención quirúrgica muy frecuente. Está indicada en todas aquellas mujeres en quienes poseen insuficiente volumen mamario lo que hace que se sientan inseguras y sobre todo las invalida al uso de prendas que acentúan algunos detalles corporales.

Con esta intervención quirúrgica se mejora el volumen y la forma de las mamas, lo que permite a la paciente mejorar también su confianza y autoestima.

 

 

Reducción mamaria o mamoplastía de reducción

La reducción mamaria es una intervención quirúrgica que tiene por objetivo reducir un tamaño mamario que produce problemas o incomodidades en las actividades habituales.

Dependiendo del volumen, puede ser cubierta por los seguros médicos y no se afecta lactancia en embarazos posteriores.

Se mejora la forma, la posición y el volumen de las mamas, permitiendo a la paciente sentise mejor y más cómoda.

 

Levantamiento de mama o Mastopexia

La mastopexia es el procedimiento quirúrgico que tiene por finalidad levantar y dar nuevamente la forma a las mamas. Se puede complementar con la incorporación de un implante mamario de silicona para dar más volumen y mejorar la forma.

El Dr. Sergio Llanos ofrece a sus pacientes una técnica con cicatriz reducida ya que la mastopexia tradicional deja cicatrices que pueden ser mayores.

 

 

 

Mentoplastia

La mentoplastía es una intervención que tiene por objeto corregir la disminución en la proyección del mentón.

El mentón en un punto anatómico importante por estar ubicado en la línea media y en la parte más inferior de la cara.

La ausencia o menor desarrollo del mentón puede ser de presentación única o estar asociada a otro tipo de alteración anatómica (mal posición dentaria, rinodeformación, etc). Por esta razón debe ser estudiada para llegar a un diagnóstico preciso y planear un tratamiento adecuado.

Se puede hacer la corrección con rellenos faciales, colocación de un implante de silicona, o con movilización ósea dependiendo de la necesidad.

 

Ridectomia o Lifting Cervicofacial

Es una intervención quirúrgica que tiene por objeto minimizar los efectos del envejecimiento facial, disminuyendo las arrugas frontales, elevando la posición de las cejas y acentuando la línea mandibular.

Se puede agregar el tratamiento de los párpados o Blefaroplastía o Rinoplastía para lograr un efecto más importante.

Es la operación más compleja y delicada, por lo cual debe ser realizada por un Cirujano Plástico calificado.

 

Rinoplastía

Es el procedimiento qurúrgico que tiene por objetivo modificar el tamaño o la forma de la nariz.

Se puede cambiar la forma de la punta o del dorso eliminando la giba, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre labio superior y nariz.

La rinoplastía se realiza en el quirófano de una clínica u hospital y puede ser ambulatoria.

La rinoplastía mejorará su apariencia y la confianza en si mismo,

Se prefiere realizar la intervención no antes de los 15 años en mujeres y 16 años en hombres, dado por los ajustes emocionales de los adolescentes.

 

 

Botox® Allergan

Es un excelente tratamiento para mejorar la apariencia y rejuvenecer el rostro. Es muy efectivo para atenuar las arrugas, ayuda a borrar las líneas de expresión en las patas de gallo, entrecejo, pliegues de la nariz y la frente. La acción que produce es paralizar la musculatura de ciertos músculos y así evitar que estén en constante movimiento, lo que produce las arrugas.

La inyección de toxina botulínica es el procedimiento estético más realizado en el mundo con efectos beneficiosos, sin perder la expresión facial. Se puede complementar con la aplicación de rellenos faciales, para intensificar el efecto, o modificar zonas que requieran más volumen.

Si el tratamiento se discontinua la persona vuelve a la condición inicial por reaparición de la actividad muscular.

Actualmente podemos ofrecerte distintas opciones, dependiendo de lo que necesites:


 

Plasma concentrado en plaquetas

 

El uso de plasma concentrado en plaquetas en la dermis se ha comunicado como un efecto de mejorar el aspecto de la piel volviéndola más tersa, turgente, húmeda y brillante, asumiéndose como un efecto inflamatorio dérmico.

La técnica de obtención de plaquetas concentradas en el plasma, consiste en la toma de una muestra sanguínea, concentración mediante una centrífuga científica para separación de las diferentes fracciones de la sangre y por último la extracción del plasma concentrado en plaquetas con un volumen variable que dependerá de la cantidad de sangre extraída y de la cantidad original de plaquetas presentes.

Es un procedimiento ambulatorio y por tratarse de la utilización de la propia sangre no hay reacciones alérgicas.

 

 

Ácido Hialurónico

 

Es un procedimiento indicado en pliegues y arrugas leves a moderadas que tiene una duración temporal, dependiendo del producto inyectado y el metabolismo de la persona que lo recibe.

Se usa para aumento de volumen en zonas como labios, mentón, pómulos, etc.

Ideal para realizar rejuvenecimiento facial, y dar una apariencia más lozana y descansada, ya que se disimulan ojeras también.

 

Rinomodelación

La Rinomodelación es un procedimiento para modificar algún aspecto de la forma de la nariz, sin realizar una cirugía propiamente tal.

Se inyecta un material de relleno certificado y biocompatible en la nariz para cambiar defectos leves, modelar la punta nasal u ocultar alguna giba leve. La idea es dar una forma más armoniosa a la nariz, por lo que esto no está indicado en aquellos pacientes que poseen alteraciones que solo quirúrgicamente pueden ser modificadas.

Esta técnica también es apropiada para corregir defectos de una cirugía plástica anterior o como complemento de una cirugía.

La rinomodelación ofrece cambios inmediatos y satisfactorios.

2014 - Llanos&Llanos
Diseño: El Despacho